viernes, 19 de octubre de 2012

Donde No Hay Doctor


Este libro es principalmente para los campesinos que viven lejos de los centros medicos, en lugares donde no hay doctor. Pero aun donde hay doctores, le conviene a la gente tomar mas responsabilidad por el cuidado de su propia salud. Asi que este libro es para quien se preocupa por la salud de su familia o de su comunidad.


Donde no hay doctor es mas que un libro de primeros auxilios.Trata sobre muchas cosas que afectan la salud del campesino, desde la diarrea hasta la tuberculosis, desde el buen y mal uso de los remedios caseros hasta el uso cuidadoso de ciertas medicinas modernas. El libro hace hincapie en la importancia del aseo, la buena alimentacion y las vacunas. Tambien da informacion detallada acerca de los partes y la planificacion familiar.No solo le enseña al lector lo que puede hacer por si ­ mismo, sino tambien le explica como reconocer aquellas enfermedades que requieren de atencion medica. Esta nueva edicion contiene informacion sobre algunos problemas de salud adicionales, como el SIDA, el dengue, las complicaciones del aborto, la drogadiccion y otros. Ademas contiene consejos mas recientes para problemas tratados en la edicion original.
ESTE LIBRO ES PARA . . .
EL CAMPESINO que vive lejos de los centros medicos. Le explica con palabras sencillas y dibujos lo que se puede hacer para evitar, reconocer y curar muchas enfermedades.
EL BOTICARIO O TENDERO del campo. El libro explica cuales medicinas son las mas utiles para distintas enfermedades, y cuales son peligrosas o inutiles. Habla sobre el buen uso tanto de las curaciones caseras como de las medicinas modernas, y recalca los riesgos y precauciones para el uso de cada medicina o remedio mencionado.
EL MAESTRO de la escuela rural. El libro le ayudara a atender y cuidar a las personas enfermas o heridas. Tambien le dara ideas de como informar a los niños y adultos sobre los problemas de salud, la higiene y la alimentacion.
EL TRABAJADOR DE SALUD o cualquier persona que se interese en la salud y el bienestar de la gente de su comunidad. La seccion "Palabras a los Trabajadores de Salud\" habla sobre varios modos de descubrir las necesidades de la gente, de compartir conocimientos y de animar a la gente a que planee y participe en actividades para mejorar la salud de todos.
LAS MADRES Y PARTERAS encontraran mucha informacion valiosa y facil de entender sobre el parto, el cuidado de la madre y la salud de los niños.

Descarga

Mirror

Se Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...